viernes, 1 de marzo de 2013

LA EUCARISTÍA : VÍCTIMA INMACULADA

En cada Eucaristía se renueva el sacrificio de amor de Jesús por la Humanidad. La entrega de Cristo llegó a hacerse sacramento permanente en un pan y en un vino que convierten en alimento su Cuerpo y Sangre para todos los que quieran aceptarle, y hacerse una sola Carne, Sangre, Divinidad y Humanidad con Él, como un adelanto en la tierra de lo que será eternamente en el cielo.

La Santa Misa es entonces la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, en la víspera de su pasión, antes de ser entregado, se entrega como alimento y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa ( su cuerpo y su sangre en cada Eucaristía), proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26).


De aquí que podamos decir que la Eucaristía es memorial de la Ultima Cena, pero por sobre todo de la Muerte de Cristo que es Señor y Salvador; quién se inmoló para la Redención de los Hombres. Se ofreció como víctima de salvación y nos mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya.


Tenemos la alegría de saber que su muerte no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" 



Jesús se entregó por completo donando su propia vida, para darnos Vida Eterna. Su Amor es incondicional. procuremos amarle y recompensarle aunque sea un poquito por su infinito Amor y Misericordia.


1 comentario:

  1. EL SANTO CURA DE ARS DECÍA:"SI SOLO SUPIERAMOS CUANTO JESÚS NOS AMA DESDE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, MORIRÍAMOS DE FELICIDAD".DESDE EL SILENCIO DE LA EUCARISTÍA JESÚS TIENE UNA ELOCUENCIA PODEROSA,CAPAZ DE DAR LA PAZ A LOS CORAZONES MÁS ATRIBULADOS.LA EUCARISTIA ES NUESTRO MAYOR TESORO,QUE CONTIENE TODO EL BIEN ESPIRITUAL DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar